28/03/2024
Nacionales

Expertos exponen experiencias en panel «Periodismo y economía»

En la conmemoración del segundo aniversario, la revista Ritmo Económico organizó  el foro “Periodismo y Economía: Las dos caras de la moneda”, con el objetivo de mostrar la incidencia de la comunicación en el desarrollo de la economía del país.

En el foro participaron los expertos en el área de la comunicación: Eduardo Valcárcel, Luis Martín Gómez y Alex Jiménez. Como moderador fungió el periodista, catedrático universitario y relacionador público José Luis  Rojas.

La periodista Zonia Tejada, directora de la revista Ritmo Económico, manifestó que la comunicación conecta a todos los actores de los procesos sociales, económicos y culturales del mundo, razón por la que el periodismo es un actor de primera línea en la visibilidad de la transformación económica  de cualquier país.

“Nuestra visión, es que en estos momentos, los periodistas y los medios de comunicación no sólo transmiten información, si no que crean percepción en los ciudadanos de cada actividad económica y por lo tanto deben transmitir correctamente las informaciones que fluyen de las empresas y el gobierno,  con el público”, expresó Tejada.

Luego, el licenciado José Luis Rojas, presentó el tema y dio paso al primer panelista: Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones del Banco Central, quien habló sobre la «Prensa y Periodismo Económico».

El veterano periodismo Álex Jiménez fue uno de los disertantes en el foro.

El veterano periodismo Álex Jiménez fue uno de los disertantes en el foro.

Eduardo Valcárcelpublicista y mercadologo, director general de Newlink Dominicana, en su participación explicó que el papel protagónico que juegan los periodistas de investigación y los medios de comunicación en la economía nacional, cuyos análisis y crónicas deben ser íntegras, con criterio profesional y apegados a las mejores fuentes ya que son clave para el clima de inversión, la dinámica comercial, la construcción de la reputación y el valor de una compañía o marca en el mercado.

Alex Jiménez, director del periódico semanario Primicias especializado en economía, manifestó que el periodismo económico es fundamental para que la población en general y los agentes económicos conozcan detalles de la composición económica de la nación, aportes al PIB, incidencia de la manufactura, turismo, remesas, telecomunicaciones, industria de la construcción, financiamientos, cooperativas y toda la actividad comercial y productiva.

El foro se realizó el pasado jueves 11 de agosto, en el auditorio Cardenal Beras de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Ritmo Económico es una revista que surge en el año 2010 en formato digital, en su dirección ritmoeconómico.com. En el año 2014, se realiza la primera edición impresa, que circula cada dos meses, con una tirada de tres mil ejemplares.

El público son empresarios, ejecutivos, funcionarios públicos y todos los que intervienen en la cadena de toma de decisiones.

A través de nuestro portal mantenemos una actualización constante de las informaciones y una gran presencia en las redes sociales, como Facebook, Twitter y Linkedin. Nuestro formato, es 11″ X 17″, en papel satinado 100, full color, el cual resulta sumamente atractivo para nuestros lectores. La revista circula bimestralmente, de manera gratuita.

 

Comentarios