28/03/2024
Espectaculos

Expertos analizarán el merengue en Biblioteca Juan Bosch

La Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, acogerá el próximo jueves, 28 de noviembre de 2013 a las 7:00 p.m. en el Café Filó de la biblioteca, su segundo encuentro “Música entre libros”.

Bajo la dirección de Aida Montero, directora de la Biblioteca, Máximo Jiménez, ex presidente de Acroarte y Kelvin Mejía, director de Radio FUNGLODE, tres profesionales de diferentes áreas expondrán sus visiones particulares en torno al ritmo nacional, en un conversatorio titulado «Prospectiva y desafíos del merengue».

El merengue recién celebró sus 159 años de creación y el aniversario sirve de pretexto para analizar su futuro inmediato de frente a las realidades de un mercado que va más allá de su plaza natural, República Dominicana.

Además este tema llega en el momento oportuno, ya que el 26 de este mes, se celebrará  #UnDíaparaelMerengue, iniciativa impulsada por Fausto Polanco y acogida por un grupo importante de merengueros, en la que también participará Máximo Jiménez, ex presidente de Acroarte y coordinador del espacio «Música entre libros».

Tres panelistas, tres perspectivas, tres visiones: el merenguero y productor musical Pochy Familia, creador del fenómeno La Cocoband, disertará sobre las tendencias del ritmo; el ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y editor de Espectáculos del periódico El Día, Fausto Polanco, abordará la relación de los artistas con los medios de comunicación, y el director de Supra FM, Joel Henríquez, agotará un turno para analizar la importancia de la promoción como herramienta para potencializar la carrera de un artista.

El próximo jueves, en una actividad abierta al público, el Café Filó se convertirá en el lugar de encuentro cultural, como parte de una iniciativa que, explorará la riqueza que se deriva del vínculo estrecho que han establecido con múltiples piezas y puestas en escena la música y, naturalmente, la literatura.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios