18/04/2024
Espectaculos

Exa será un refugio para Felito Music y los oyentes de oídos cultivados

DJ puede ser cualquiera. Poner música en estos frenéticos tiempos de las plataformas digitales también lo hace cualquiera. Ser un curador musical es una categoría que muy pocos logran alcanzar. Y para quienes han tenido la oportunidad de escucharlo en escena, se frotan los dedos y afinan los oídos para sintonizar Exa 96.9fm de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 p.m.

Es el horario reservado para Felito Music, quien con el tiempo dejó atrás el rancio sustantivo DJ para, como todo el que tiene talento para ejercer un oficio, superarse con el trabajo tenaz, madurando con los años y, sobre todo, afinar el oído para suerte del melómano cultivado.

«Muy contento con esta nueva oportunidad que ahora nos permitirá ampliar nuestro alcance y seguir ofreciéndole a la gente lo mejor de la música dominicana y los ritmos contemporáneos internacionales», comentó Felito sobre su llegada a Exa FM. «Como siempre, trataremos de diseñar un playlist que se renueve cada día, porque así como hay éxitos del momento, en otros tiempos también se estrenaron canciones que el público quiere seguir escuchando, sin importar el género. Y de eso se trata esta idea, nuestra entrada a la radio».

Para sintonizar con la jerga de los DJ, Felito Music inicia esta residencia en la emisora que se puede sintonizar en el dial en los 96.9. Algo así como fue Omar Morena cuando era el DJ residente en el famoso club barcelonés Moog, un «artista» de residencia habitual en los escenarios de prestigio en España y otros mercados colindantes. Los años dorados, sin duda.

Es el reto que debe plantearse cualquier DJ que se precie: saber separar la paja del grano, el beat redundante del sonido original de la batería convencional. Felito Music entiende, eso creemos, por donde debe orientar su propuesta diaria: «El público no es tonto, sabe distinguir entre una canción para pasar el momento y un hit que con el tiempo se convierte en clásico. Saber combinar será nuestro principal interés para que la gente tenga la oportunidad de experimentar momentos inolvidables. Ese es el punto».

Para quienes no le han escuchado, que son los menos, tienen ahora la oportunidad de disfrutar de Felito Music que se sigue puliendo con el tiempo. Porque, como decía con toda razón Maurizio, «lo importante es la música. Si no puedes escuchar la música, lo demás no sirve para nada».

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios