28/03/2024
Nacionales

Ex coordenador de PC va a la Procuraduría a informar sobre declaración de jueza suspendida

El ex coordinador de Participación Ciudadana (PC), Francisco Álvarez (Panchito), se presentará la tarde de este martes ante la Procuraduría General de la República, a fines de dar sus declaraciones sobre lo que le comunicó la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, quien es investigada por alegado actos de corrupción.

Álvarez fue citado a raíz de que informó que la magistrada Reyes le había comunicado a él y Rosalía Sosa, directora de la entidad, detalles sobre el supuesto soborno que aceptó para favorecer la libertad del regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís.

Mientras, que abogados que ejercen en materia penal califican como una pieza clave, Las declaraciones de Participación Ciudadana de que magistrada Reyes Beltré le confesó que aceptó soborno para la liberación de De Los Santos Solís.

El abogado Álvarez reveló que la jueza Reyes Beltré le confesó que las «órdenes superiores» que alegamente recibió fueron del ex juez Francisco Arias Valera supuestamente en nombre del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.

Comentarios