28/03/2024
Nacionales

Todo listo para la Feria Artesanal de Carnaval

La Dirección General de Gestión y Carnaval dejará inaugurada mañana la III Feria Artesanal de Carnaval 2014, en los espacios del Parque Colón de la Cuidad Colonial.

La feria estará abierta al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 10 de la noche, y se extenderá hasta el domingo 23 de este mes. En ella, los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar todo tipo de objetos pertenecientes al folklore y al carnaval dominicano.

El acto inaugural está pautado para las 5 de la tarde y estará presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, además de otras  autoridades y representantes del sector cultural.

Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval, comunicó que la feria tiene como objetivo que los artesanos de todo el país, dedicados a producir piezas alegóricas al carnaval, tengan un nicho de expendio de sus creaciones, lo que se enmarca dentro de la política de las industrias culturales que promueve el MINC.

El evento reunirá a 35 artesanos de todas las provincias del país, con igual cantidad de carpas, para que el público tenga la oportunidad de elegir dentro de la amplia gama de artículos artesanales que se producen en las distintas provincias.

Algunos de los objetos que estarán exhibición son: caretas, trajes, carteras, disfraces, bisuterías, collares, llaveros, entro otros. Además, los asistentes disfrutarán de las presentaciones de los grupos del Ballet Folklórico de Turismo, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alibandas  y pinta carita, entre otras novedades.

Comentarios