29/03/2024
Nacionales

Médicos de Be Center practican sin costo cirugía de gigantomastia

Médicos de Be Center iniciaron el fin de semana un operativo quirúrgico para beneficiar a mujeres de escasos recursos económicos que presentan problemas con mamas gigantes o gigantomástia.

Las primeras tres cirugías practicadas en Be Center, por médicos de la institución y de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica a mujeres de escasos recursos económicos provenientes de diferentes partes del país se realizaron con gran éxito.

Los procedimientos que se realizaron el pasado sábado a Xiomara Elizabeth Abreu, de 41 años de edad, residente en la calle Doctor Guerrero 38 de Moca,  Luz Belén Suriel, 44 años de edad, residente en el Barrio Los López, de Moca, y Kilsie Ysenia Salcie de los Santos, 37 años, residente en la calle Primera No. 33 del barrio Puerto Rico, Los Mina, se hicieron sin ningún costo para las pacientes.

El equipo médico estuvo encabezado por los cirujanos Edgar Contreras, Víctor Medrano y la anestesióloga Eloy Cabreja, de Be Center,  mientras que por la Académica Dominicana de Cirugía Plástica participaron los cirujanos Manuel Tarrazo, Martha Vargas, Orlando Vargas, Alenni Pérez Decena.

Edgar Contreras, cirujano plástico de Be Center, dijo que a las primeras tres mujeres intervenidas gratuitamente en el centro se le corrigieron problemas de salud, e informó que en el país hay miles de mujeres afectadas por gigantomastia que se han convertido en un problema de salud.

Las mamas gigantes les provocan fuerte dolores y les impiden desarrollar normalmente sus labores de trabajo o estudios, y su condición económica le niega el acceso a estos procedimientos de reducción de las mamas.

Desde su llegada al país desde Brasil en el año 1996, ha estado ofreciendo ese servicio a personas de escasos recursos económicos que no pueden acceder a estos servicios por lo costoso en los centros privados.

Conjuntamente con la Academia Dominicana de Cirugía Plástica continuará ofreciendo estos servicios para beneficiar a personas de escasos recursos económicos que no pueden acceder a las intervenciones en los centros privados, ya que en los establecimientos del Estado no se ofertan estos procedimientos.

El médico explicó que son pacientes que tienen mamas extremadamente grandes que les imposibilita desarrollar sus labores cotidianas, causándoles fuertes dolores, y que ahora continuará devolviendo a la población lo que le dio en su formación.

Asimismo, Xiomara Elizabeth Abreu, de 41 años de edad, residente en la calle Doctor Guerrero 38 de Moca,  informó que tenía problemas en la espalda, pero que carecía de recursos para costearse la cirugía.

 

Comentarios