19/04/2024
Espectaculos

Evelio Herrera resurge con éxito como mánager y empresario

Con la separación profesional que se produjo entre los hermanos Evelio y Eddy Herrera, tras una larga relación laboral de artista-mánager, muchos apostaron a que el primero no volvería a reinsertarse con éxito en el negocio de la música.

Lo cierto es que el merenguero mantenía una agenda artística envidiable, que le representaba una holgura económica importante a Evelio. Todo eso concluyó y aunque Evelio de alguna manera sigue colocando al artista en gestiones eventuales, hay quienes esperaban que el veterano manejador tendría que vencer al mismísimo diablo en su nuevo ciclo profesional.

No ha sido así. Allí quedaba EH Entertainment, la empresa que Evelio puso en marcha en los últimos años trabajando para Eddy. En los últimos tiempos, Evelio reorganizó su agenda (y su vida, al parecer), y concentró energía, creatividad y esfuerzos para producir shows y espectáculos en su campo.

Uno de ellos estuvo protagonizado por el talentoso bachatero Raulín Rodríguez, quien subió al escenario de Hard Rock Live con una propuesta auténtica, atractiva y exitosa. El show estuvo a casa llena. Ahora Evelio viene con Elvis Martínez, otro artista que no suele presentarse con frecuencia en esos venues, en quien el empresario ha cifrado mantener su buena racha como productor.

Los shows no ha sido todo. Evelio Herrera pudo recomponer su cartera de artistas y actualmente es el representante o «booking» de un grupo de artistas establecidos con los cuales tiene muchas posibilidades de afianzarse como mánager y empresario.

Jossie Esteban y Bonny Cepeda son dos de las orquestas que pertenecen a su catálogo, y hace poco se hizo con la legendaria figura del merengue puertorriqueño, Elvis Crespo, con quien anda en una intensa gira de promoción en República Dominicana.

Eddy Herrera y Evelio siguen siendo hermanos. Y todo indica a que su relación está en muy buena forma. Eddy ahora es manejado por su esposa Martha y su agenda sigue tan activa y productiva como nunca, ahora con un nuevo álbum en homenaje a Javier Solís con el que aspira a conquistar el mercado mexicano.

Evelio también muestra que está en un excelente momento y, según nos ha dicho, el futuro augura cosas muy importantes para su carrera. No es para menos. La vida, como dice Jumieta Venegas, por todo lo malo algo bueno te trae, y en el caso de estos dos excelentes profesionales, la carrera de ambos exhiben un éxito envidiable que algunos nunca esperaron pudiera ser tal.

Comentarios