29/03/2024
Nacionales

Euri y Zinayda: “En esta pandemia matrimonios deben manejar las diferencias anteponiendo a Dios”

“En esta pandemia matrimonios deben manejar las diferencias poniendo a Dios en el centro”

Los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez expresaron que el gran reto que tienen los matrimonios en estos tiempos difíciles de pandemia, “es saber manejar las diferencias, caminar juntos a pesar de los problemas, poniendo el amor de Dios en el centro de la relación”.

Las declaraciones de los comunicadores que tienen un matrimonio de 33 años, se produjeron durante la conferencia que dictaron con el título “Matrimonios, fe y pandemia”, con los auspicios de Señales TV, un canal cuya misión es sembrar valores en las sociedad dominicana.

 “Esta pandemia lo que ha hecho es unirnos de tal manera, que tenemos todo el tiempo compartiendo juntos. Y eso es un reto grande, difícil, complicado. Para un matrimonio que casi nunca compartía, que de repente tenga que pasar la mayor parte del día juntos, llenos de ansiedad por un virus que puede afectarlos y matarlos, con todas las tareas de la casa y de los hijos encima, es un situación muy difícil de superar, si no se sabe entender la realidad y tomar las medidas correctas con la orientación de Dios”, expresaron los comunicadores Cabral y Rodríguez.

De acuerdo a Euri y Zinayda, esta nueva covidianidad ha tenido como consecuencia un incremento de los divorcios y de violencia intrafamiliar en los matrimonios dominicanos, en lo que va del presente año.

“Una investigación realizada por el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), con el apoyo del Banco Popular, confirma ese incremento y  revela datos sobre la violencia intrafamiliar que son para preocuparnos. Ese estudio realizado a un universo de mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, reveló que en el 60% de los casos hubo amenaza de muerte y en el 36% se produjo intento de asesinato. Eso significa que de cada 10 casos de violencia en los matrimonios durante la pandemia, en 6 de ellos hubo amenazas de muerte para la mujer y en 4 de ellos hubo intentos de matarlas. Eso es muy preocupante”, afirmaron los comunicadores.

Zinayda Rodríguez es parte fundamental de los proyectos de crecimiento personal que lleva a cabo junto a Euri Cabral a favor de la unidad familiar.

Para enfrentar estas situaciones que la pandemia ha provocado en los matrimonios, Euri y Zinayda durante la conferencia dieron algunas recomendaciones para que las parejas puedan convertir esta situación en un beneficio para su relación.

“Para que los matrimonios puedan ganarle la partida a la pandemia recomendamos, entre otras cosas, orar juntos como matrimonio y como familia, conversar sobre situaciones pendientes, practicar el perdón, no tener agendas ocultas, ser transparentes, compartir las tareas del hogar en armonía, buscar juntos soluciones a las situaciones económicas, compartir juegos familiares, ver películas y leer juntos, renovar las formas de seducir y crear nuevas condiciones para la intimidad, soñar juntos y dar gracias a Dios por su relación”, expresaron los comunicadores Cabral y Rodríguez.

 La pareja de comunicadores informaron que el canal Señales TV junto con la Iglesia Cristina Palabras de Vida (ICPV), crearon una “Línea de Oración por los Matrimonios”, donde pueden escribir por whatsaap todas las parejas que estén pasando por momentos difíciles y quieran oración para ser acompañados. Los números son 809-350-2507 y 809-481-3068.

Comentarios