28/03/2024
Nacionales

Euri Cabral reedita libro de cuentos «Amor de mariposas»

Si publicar un libro por primera vez genera en el autor una felicidad desbordante, qué se podría decir cuando el escritor ve en las estanterías una segunda edición que supone la gran acogida de la primera tirada. Pues, así de feliz está el periodista y escritor Euri Cabral, con la puesta en circulación de Amor de mariposas y otros relatos, una segunda edición de la Editorial Ianna.

Cabral publicó este libro de cuentos dedicado originalmente a las hermanas Mirabal, en el marco de la celebración de la XVIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Esta segunda edición corregida y ampliada de la obra fue presentada durante un acto celebrado en el auditorio Salomé Urena del Banco Central.

A la presentación del libro asistieron personalidades de diferentes área, entre ellos, políticos, empresarios, escritores, y amigos del autor. El  libro sale con el sello de Editorial Ianna y recoge un total de 8 cuentos, todos relatados con una combinación de elementos literarios, históricos, de ficción y de política. Los dos primeros, «Amor de mariposas» y «La sonrisa de la mariposa», son relatos que narran con amplios niveles de ficción, y poniendo a una mariposa como eje central,  dos acontecimientos históricos de mucha importancia y trascendencia: El asesinato de las hermanas Mirabal y el ajusticiamiento del tirano Trujillo.

«Dos nuevos cuentos son incluidos en esta segunda edición: ‘¿Por qué se fue, doctor?’ y ‘El ángel de Dios’. El primero es una reflexión literaria-ideológica, con el trasiego izquierdista y drenado por tantos sinsabores de aquellos dolorosos 12 años, del sepelio de uno de los más importantes líderes políticos dominicanos. El segundo es la narración, con ciertos niveles de ficción,  de un hecho real vivido junto a nuestra esposa Zinayda, cuando todavía no éramos cristianos y que hoy, a casi 20 años de haber sucedido, lo confirmamos como una muestra de los propósitos que Dios siempre ha tenido con nosotros», comentó Cabral en el acto de puesta en circulación en su discurso.

“Amor de mariposas y otros relatos” es el libro número siete que publica Euri Cabral y es su segundo libro de cuentos. Otros títulos que ha publicado el comunicador son “Sembrando Valores”, “Duarte, un hombre de fe y de acción”, “Merengue y Bachata: Origen, etapas y líderes”, “Juan Luis Guerra y 440: Merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso”, «Fernando Villalona, en su justa dimensión» y «Conversaciones con Jimenes-Grullón”.

Comentarios