23/04/2024
Nacionales

Euri Cabral escribe de «Duarte un hombre de fe y acción»

En una concurrida actividad realizada en el día de ayer en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, se puso en circulación el libro «Duarte, un hombre de fe y de acción», de la autoría del comunicador y economista Euri Cabral.

Una gran cantidad de personalidades de la vida nacional se dieron cita en dicho evento entre los que se destacan el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien representó al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el Ministro de Salud, Dr. Freddy Hidalgo, el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, el Jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo, el Presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, el pastor Raffy Paz, el pintor Miguel Núñez, el Presidente de Indotel, Gedeón Santos, los senadores José Rafael Vargas y Tommy Galán, los diputados Ito Bisonó y Marino Collante, los magistrados Alejandro Moscoso, Mabel Feliz y Rafael Díaz Filpo, el general Zorrilla Ozuna, Director de Inespre, entre muchos otros.

Las palabras de presentación del libro estuvieron a cargo del destacado historiador Juan Daniel Balcalcer, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y de la Comisión del Bicentenario de Juan Pablo Duarte. El historiador Balcácer valoró la novedad que representa dicha publicación y elogió el esfuerzo de investigación realizado por el autor para defender la tesis de que Duarte fue un hombre de fe y de un gran accionar para la cristalización de sus ideas.

 

La Sala Juan Bosch  de la Biblioteca Nacional Dominicana, lució llena de personalidades que apoyaron al periodista y economista en este nuevo proyecto.

La Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Dominicana, lució llena de personalidades que apoyaron al periodista y economista en este nuevo proyecto.

Al hacer uso de la palabra Euri Cabral expresó que esa obra tiene como objetivo principal tratar de que la mayor parte de jóvenes estudiantes secundarios y universitarios puedan encontrar la verdadera imagen del Padre de la Patria Dominicana.

«Duarte es un ejemplo hoy en día para todas las generaciones de dominicanos. Es un ejemplo de hombre de fe, de hombre de acción,  de entrega por un ideal, es un ejemplo de honestidad política y de entrega por la causa de la patria. Hoy día que en nuestra sociedad se pierden los valores y tantos antivalores se levantan, el ejemplo de Duarte es un faro de luz que nos ilumina con mayor intensidad que nunca«, dijo el comunicador y Economista Euri Cabral.

Asimismo, expresó que tiene interés  de que este libro, audiolibro y DVD-libro llegue a la mayor cantidad de jovenes estudiantes del bachillerato y de las universidades, pues ellos son los ciudadanos que en poco tiempo tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos de la nación. «Por ello, hemos desarrollado una estrategia de hacer acuerdos con diversas empresas e instituciones privadas y públicas para que patrocinen escuelas públicas y colegios de nivel medio y bajo, y permitan que a los estudiantes de esas escuelas y colegios se les entregue el libro de manera gratuita, cubriendo esas empresas e instituciones el costo básico de los mismos», dijo el autor de la obra.

«Duarte, un hombre de fe y de acción» es publicación responsabilidad de la Editorial Ianna y presenta una característica especial que sienta un precedente en el mundo editorial dominicano: Es la primera publicación nacional que es, al mismo tiempo, un libro impreso, un audiolibro y un DVD-libro.

 

Comentarios