28/03/2024
Política

Castillo Semán solicita al Canciller integrar diputados de la frontera en recorrido

El diputado Vinicio Castillo Semán solicitó al canciller de la República y al ministro de Defensa invitar al recorrido que harán por la frontera el próximo sábado a una representación de los miembros de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados.

“Ayer en la tarde sostuvimos una reunión como miembro de la Comisión de Frontera. El testimonio de los diputados fronterizos de todos los partidos es sencillamente alarmante, en cuanto a la invasión de miles y miles de haitianos en toda la zona fronteriza.

Solicito al Canciller y al Ministro de Defensa, quienes viajarán el próximo sábado a esa zona, que inviten a ese recorrido a una representación de la Comisión de Frontera de todos los partidos”, expresó Castillo Semán.

“Los diputados fronterizos son los funcionarios del Estado que más informaciones tienen de lo que está ocurriendo, porque están viendo la realidad día a día; porque recogen el sentir de la población de las cinco provincias fronterizas.

Exhortamos al Canciller Navarro y al Ministro de las Fuerzas Armadas que se hagan acompañar de esos representantes congresionales. Son los que más pueden ayudarlos a comprender la magnitud y el peligro de lo que está ocurriendo en nuestra zona limítrofe con Haití”, concluyó Castillo Semán.

Comentarios