28/03/2024
Nacionales

Estudiantes de MC School muestran sus dotes de pensadores en TEDxMCSchool

Estudiantes de MC School –uno de los más prestigiosos colegios del país– participaron por primera vez como charlistas del modelo TED Talks, impulsado por la reconocida organización norteamericana TED, dedicada a la promoción de “ ideas dignas de difundir.”

En TEDxMCSchool –desarrollado en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE)- los jóvenes conferencistas abordaron temas como el uso de la tecnología, los memes, experiencias personales, el machismo  y personas que impactan sus vidas.

Con intervenciones de impacto de hasta 18 minutos –en las que exhibieron sus habilidades en comunicación- los estudiantes Lía Silva, Ana Teresa Batista, Emma Martínez  y Aldo Polanco dirigieron sus exposiciones a alrededor de 100 miembros de la comunidad educativa. También participó como charlista la maestra Tia Rogers, quien integra el cuerpo docente del colegio.

Yazmin Estrella, Cooper Frank, Tia Rogers.

El evento forma parte de la agenda escolar 2017 – 2018, y surgió de la iniciativa del profesor Cooper Franks dentro del marco de sus clases de Literatura.

“Una vez más se pudo apreciar el esfuerzo, el talento y la preparación del estudiantado y del profesorado de MC School, así como la dedicación y esmero de los coordinadores del mismo entre los cuales se destacan Tia Rogers, por su activo rol en el diseño de todo el material promocional y la coordinación del evento”, dijo la maestra Yazmín Estrella, directora del colegio.

Reconocidas personalidades han participado en el modelo TED (Technology, Entertainment, Design), entre ellos Bill Clinton, James D. Watson, All Gore, Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan and Daniel Kahneman, entre otros.

Algunas de las  presentaciones se realizan en Conferencias Anuales TED en  Vancouver, British Columbia, y son compartidas de manera gratuita a través de TED.com.

Comentarios