20/04/2024
Nacionales

Hospital Ney Arias Lora recibe a especialistas franceses

Una comisión  de especialistas del hospital Henry Duffaut, Avegnon, Francia visitó el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, con la finalidad de explorar  la posibilidad acuerdos de cooperación para fortalecer la urgencia médica en los dos centros de salud.

Los especialistas franceses Bruno Rocamora, jefe de servicios médicos pre hospitalario, Louis Michel Bechet, jefe de servicios de urgencias, quienes estuvieron acompañados por el cirujano torácico, oncólogo, Bienvenido Peña, manifestaron su interés en un acuerdo de colaboración con este hospital.

La delegación fue recibida por Ysabael Santana, directora general,  en su despacho, quien estuvo acompañada de los doctores Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanza, Alfredo Polanco del Orbe, subdirector general, quienes destacaron la importancia del intercambio entre las dos instituciones.

La directora general del Hospital Ney Arias Lora y los subdirectores les mostraron los salones de entrega de guardia, video conferencia, así como hicieron un recorrido por la unidad de cuidados intensivos, hospitalización, quirófanos, emergencia, triage, reanimación, imágenes, cura y osteomía y yeso.

Los especialistas franceses constataron el manejo del equipo médico que labora en el Hospital Ney Arias Lora, así como la humanización mostrada por el personal de la emergencia.

Destacaron la cantidad de médicos disponibles en el establecimiento de salud para asistir de manera adecuada a los pacientes que acuden a la emergencia.

Los galenos explicaron que en el hospital Henry Duffaut no cuentan con esa cantidad de médicos para la asistencia a los pacientes.

Ysabel Santana resaltó la necesidad de impulsar los intercambios entre las dos instituciones y dijo que el Hospital Ney Arias Lora está en disposición de desarrollar las acciones que permitan intercambiar experiencias y conocimientos entre los dos hospitales.

Comentarios