24/04/2024
Espectaculos

Escuelas de baile se incorporan para lograr “Un récord pal merengue”

Con gran éxito durante dos fines fueron celebradas en la Zona Norte, Este y Sur del país las convocatorias para escoger a las parejas que participarán en el proyecto “Un récord pal merengue”, que se llevará a cabo en noviembre de este año en la Zona Colonial.

Igual de exitosa fue la jornada realizada en Santo Domingo en el centro comercial Sambil, donde participaron cientos de personas entusiasmados por formar para de esta iniciativa que tiene como objetivo superar el récord establecido por Rusia en 2013, con 330 parejas que bailaron merengue de manera sincroniza y uniformadas.

A las parejas asistentes, se les dio un tutorial que consiste se aprender los pasos del merengue al baile porque la regla del récord es tener la mayor cantidad de parejas bailando en coreografía.

El sentido patriota del dominicano se pone de manifiesto, provocando la unión de profesionales del baile quienes entienden que nadie puede bailar más merengue que los dominicanos. 

Por lo que para esta jornada se sumaron las escuelas Kimbara, ubicada en la calle Olof Palme en Los Prados; “Muévete Estudio”, en la sede de Santo Domingo y el Centro de Danza Aida Guzmán, de Villa Mella.  Estas escuelas tienen horarios especiales dedicados a ensayar el tutorial de la coreografía creada para el gran evento del 3 noviembre. 

Las personas interesadas aún tienen oportunidad de formar parte de Un Record Pal ‘Merengue, para los fines deben registrarse y unirse a los ensayos, asistiendo a estas escuelas que han cedido sus espacios para que las personas interesados en participar ensayen junto a ellos los pasos de baile.

La meta es que en el mes de noviembre se logre el récord con 350 parejas, es decir, 700 personas bailando en la Zona Colonial. El canal oficial que transmitirá esta iniciativa es Telesistema. 

Comentarios