24/06/2021
Nacionales

Abre en Santo Domingo escuela de Jiu Jitsu




La primera escuela abrió sus puertas en Santo Domingo de manos de los Gracie, Rilion Gracie Jiu Jitsu Academy, creadores de la técnica de defensa personal y propulsores del famoso deporte de Artes Marciales Mixtas (MMA).

Con más de 60 escuelas a nivel mundial,  la nueva academia cuenta con dos instructores, cinturón negro, traídos desde Brasil para impartir clases de manera exclusiva con los verdaderos principios del estilo Gracie.

La academia ubicada en la Plaza Lope de Vega cuenta con diferentes horarios y clases disponibles tanto para niños y niñas, como para adultos, con clases especiales de defensa personal para mujeres.

La técnica original fundada por el padre de Rilion, el señor Carlos Gracie  en la década de 1920, la llamada “Gracie Jiu Jitsu” ha demostrado ser la forma más efectiva de defensa personal que se haya desarrollado en el mundo entero.

Rilion es reconocido como uno de los mejores practicantes de Jiu Jitsu a nivel mundial y por ser un practicante “100% técnico”.

Desde la izquierda, Rodrigo Franca, Scarla Gross y Rilion Gracie.

Desde la izquierda, Rodrigo Franca, Scarla Gross y Rilion Gracie.

Con más de 30 años en cinturón negro y graduado recientemente en cinturón Coral, ha dado instrucciones a miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, agentes del orden, profesionales de la seguridad, así como ciudadanos particulares.

El Jiu Jitsu, sin embargo, es para todos sin importar la edad, sexo, tipo de cuerpo o capacidad física. Mediante el uso de apalancamiento, el equilibrio y la técnica, una persona más débil puede defenderse contra oponentes más fuertes y más capaces físicamente.

Gracie Jiu Jitsu es un arte marcial basado en los principios de respeto, la jerarquía, la disciplina, el auto control, la confianza en sí mismo, la paciencia y muchos otros.

Y como parte del legado del Maestro Carlos Gracie, pionero en el hábito de consumir Azaí (açaí)Rilion es de pensamiento de que “todo el mundo debe complementar su entrenamiento con la nutrición”, a propósito de lo cual se celebró una degustación a cargo de Brazai, únicos en el país en ofrecer este superalimento que destaca por sus excelentes propiedades que lo hacen ideal para personas deportistas o muy activas.

 

Comentarios