18/04/2024
Espectaculos

Artistas urbanos: la otra cara de las marcas deportivas

Los exponentes urbanos se están apoderando no solo del mercado musical en el país, sino que ahora también se están convirtiendo en las figuras que las marcas quieren tener para promover sus productos. Hemos visto como se ha informado que artistas como Vakeró, Mozart La Para y El Lápiz han firmado con importantes marcas deportivas.

En el caso de Manuel Varet Martes, conocido popularmente como Vakeró, se ha convertido en la imagen artística de la marca Reebok en República Dominicana y exhibe en sus presentaciones todas las prendas de la línea Reebok Classic.

Esta línea urbana que presenta Reebok en todo el mundo para los artistas que la representan, y en esa oportunidad el cocolo de San Pedro de Macorís viste la prestigiosa marca de manera exclusiva. Como parte del acuerdo, además de las ganancias económicas que implican, Vakeró debe usar las prensas Reebok para todas sus presentaciones pública o privadas (T-shirts, pantalones, y lo más importante de la marca Reebok, su amplia gama de modelos en tenis.

Además de promover fotos con las prendas usando el HT como: #estoesclassic #ReebokTeamRD #ReebokClassic, e invitar a sus seguidores y a la gente a usar la marca Reebok.

Vakeró es la figura del movimiento urbano que fichó la firma Reebok en el país.

Vakeró es la figura del movimiento urbano que fichó la firma Reebok en el país.

En el caso de Mozart La Para que ha tenido un buen año el contrato que logró lo hizo imagen de la marca Adidas en el país, es por ese motivo que se le ve asistir a programas de televisión y a conciertos y presentaciones con una camiseta Adidas o con cualquier otra prenda de vestuario de esta marca.

Aunque ninguno de ellos quieren hablar sobre el monto por el que firmaron según una fuente, las suma es cuantiosa en todos los casos: Vakeró, Mozart La Para y El Lápiz. Sin lugar a dudas, que estos intérpretes se convierten en ídolos a seguir para muchos jóvenes y niños y es justamente lo que han tomado en cuenta estas grandes marcas deportivas que tienen una diversidad de prendas entre sus ofertas, no sólo para el ir al gimnasio.

El Lápiz fue fichado por la marca Nike, que también es una de las más representativas de líneas de ropa deportiva y juvenil. Muestra sus fotos orgulloso de ser Nike, y de usar las prendas que lleva a sus presentaciones.

En el plano internacional, según el escritor Fernándo Muñoz, el primer grupo de música urbana firmado por una casa de esta magnitud fue Run DMC, un grupo que se popularizó por los años 80. Adidas y Run DMC firmaron un contrato por 1.5 millones de dólares para promocionar la marca, siendo éste el primero contratado por una empresa multinacional como Adidas.

Esto surgió, tras el lanzamiento del single “My Adidas”. Viendo la repercusión del sencillo y la cantidad de dinero que gratuitamente el grupo estaba generando a Adidas, el mítico Rusell Simons decidió invitar a los directores de marketing de la marca deportiva a un concierto del grupo.

Entonces, después de oír la voz de uno de los MCs diciendo “todos aquellos que lleven  Adidas, ¡enseñenmelas” y ver a más de 20.000 jóvenes alzando sus sneakers, los alemanes se frotaron las manos (o cualquier otra expresión). Poco después nació la línea Adidas Run DMC que hasta día de hoy forma parte de la línea Adidas Originals.

Estas grandes marcas están apostando mucho a estos artistas urbanos que se han apoderado del gran público y de los niños y jóvenes donde ellos quieren tener mayor incidencia. ¿Cuál será el próximo que ficharán estas reconocidas marcas? El tiempo dirá.

Comentarios