23/04/2024
Nacionales

Equipo de Debate New Horizons escribe capítulo histórico en Georgetown

El equipo de debate del Colegio Bilingüe New Horizons volvió a hacer historia en el torneo de debate de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., capital de los Estados Unidos.

La delegación regresó República Dominicana cargada con 15 trofeos y tuvo una serie de logros históricos para una delegación dominicana en el prestigioso evento. 

Es la primera delegación en clasificar equipos en categoría intermedia, y lo hizo con tres equipos compuestos por los estudiantes Randolph Vargas, Marcos Rodriguez, Ethan Cabral, Eduardo Robles, Liah Noboa y Carlotta Montas, todos de octavo curso de intermedia.

Los alumnos lograron alcanzar importantes logros durante el torneo internacional.

Además, se convirtió en la primera delegación con un equipo invicto. La pareja compuesta por Vera Tolari y María Pérez terminaron con un impresionante 6-0, que extendieron hasta la final a la que llegaron 9-0, para eventualmente quedar como subcampeonas del evento.

La pareja Tolari-Pérez también se convirtió en la primera en lograr un 1-2 en premios de oratoria. El Colegio New Horizons dominó los premios de oratoria al llevarse primer, segundo y décimo lugar.

El equipo liderado por el coach Arturo Feliz Camilo siguió extendiendo su racha dominante en torneos nacionales e internacionales de debate que inició hace unos 5 años y que ha acumulado más de cien trofeos nacionales y más de 80 a nivel internacional.

Comentarios