25/04/2024
Nacionales

Equipan salones del Conservatorio con exigencias del “Berklee On The Road”

Los técnicos de la universidad de Berklee ya han seleccionado los salones de clases y conciertos del Conservatorio Nacional de Música, que serán utilizados en el “Berklee On The Road” 2014, donde participarán 150  músicos de República Dominicana.

La directora de la institución, María Irene Blanco, y Carlos Delgado Imbert informaron que los ejecutivos de la alta casa de estudios solicitaron una serie de requerimientos físicos para acondicionar las aulas donde se impartirán los talleres y conferencias.

Con relación a los preparativos, Blanco dijo que las aulas serán equipadas con 8 baterías, 10 amplificadores de bajo, 19 amplificadores de guitarra, 16 micrófonos, 8 altavoces, 110 atriles.

Para suministrar instrumentos y cumplir otros requerimientos técnicos, se ha establecido un acuerdo con la empresa Fernando Giráldez, representada por Arlene Lomba, la cual está haciendo las gestiones para proporcionar el 90% de los instrumentos musicales que serán utilizados por los estudiantes.

Juan Luis Guerra con jovenes estudiantes del Conservatorio Nacional de Musica en la noche del anunció de “Berklee on the Road”. [Crédito de imagen: MINC].

Juan Luis Guerra con jovenes estudiantes del Conservatorio Nacional de Musica en la noche del anunció de “Berklee on the Road”. [Crédito de imagen: MINC].

Los  talleres se desarrollarán  del 7 al 12 de enero, marcando un hito en la historia musical dominicana, ya que Berklee  College of Music es la universidad de música contemporánea más importante en el mundo.

“Nos sentimos muy optimistas, y aparte de optimistas, muy contentos de saber que el estudiante de música dominicano puede tener esta oportunidad, porque lo más importante de todo esto es que no es para los alumnos del Conservatorio, es a nivel nacional; pienso que dentro de unos años la música que vamos a estar escuchando va a ser de mucho nivel”, destacó Blanco.

En ese orden, reiteró a los jóvenes formar parte de esta experiencia, y los invitó a llenar el formulario de admisión que está en la página web en www.berklee.edu, antes del 15 de noviembre y enviar sus grabaciones para ser evaluados.

Comentarios