16/04/2024
Nacionales

Entrenan personal médico para el operativo de Semana Santa

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora impartió un curso  de soporte vital básico de trauma para el personal del centro y voluntarios que participarán en el operativo Semana Santa 2015.

El doctor David González, gerente de emergencia, informó que durante el operativo participarán 51 voluntarios, de los cuales 18 estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y 33 miembros de la Defensa Civil.

El Hospital Ney Arias Lora prepara al personal para asistir a las personas que lo requieran en caso de accidentes durante el largo feriado de Semana Santa.

El gerente de emergencia explicó que el personal fue instruido para garantizar una asistencia médica adecuada al paciente traumatizado, como parte del plan de contingencia que desarrollará el establecimiento de salud.

El plan de contingencia estará divido en dos fases, activación preventiva y puesta en marcha del plan de respuesta, en esta última participarán las gerencias médicas, laboratorio y farmacia. El curso es parte de los esfuerzos del hospital por formar e instruir al personal que laborará durante el largo asueto de Semana Santa.

Comentarios