23/04/2024
Gobierno

Enrique Ramírez: «BanReservas apoya el sector productivo»

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, informó que esa institución está empeñada  en ser un actor relevante del desarrollo del país “con oportunidades para todos”.

Al participar en el Encuentro Semanal con los Medios, que organiza la Dirección General de Comunicación, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el funcionario detalló los aspectos fundamentales en que se apoya ese proceso.

Mencionó, en primer lugar, la implantación de una nueva cultura coherente con la que promueve el Poder Ejecutivo, guiando las operaciones del banco hacia una disminución de los costos operacionales y reducción de gastos, que incluye la renovación y actualización de la estructura organizacional y la optimización de los recursos humanos a todos los niveles.

Ramírez Paniagua se refirió al propósito de hacer más eficientes las operaciones y los servicios del Banreservas, para mejorar la respuesta al cliente, en concordancia con el programa de expansión y diversificación que se verifica en la plataforma de servicios electrónicos y digitales.

Explicó que la ampliación del portafolio de productos y la modernización de los existentes, permitirán el manejo adecuado del portafolio de inversión del banco.

“Transformar el Banreservas no solo significa preservar la reserva financiera del pueblo dominicano; sino también convertirlo en una reserva moral de integridad y principios gerenciales”, sostuvo.

Enrique Ramírez Paniagua informó, además, que por cuarto mes consecutivo y por primera vez en su historia la institución financiera logró beneficios netos superiores a los RD$500 millones mensuales, para acumular en lo que va de año un total de RD$4,023 millones, que equivalen a un incremento de 146% con respecto a octubre del año pasado.

Comentarios