20/04/2024
Nacionales

Encuesta: pánico se apodera de los capitaleños por inseguridad

El 68.07% de los capitaleños se siente inseguro en las calles del Distrito Nacional, según revela un estudio realizado durante el mes de agosto por el Grupo de Análisis de Estratégico Electoral (Gaee), el cual fue puesto a circula la semana pasada.

Eduardo Lantigua, presidente de firma encuestadora, expresó que el estudio indica que solo un 31.9% de las personas entrevistadas considera entre bueno y excelente la seguridad en los principales barrios de la capital.

“Un total de 1,600 personas fueron entrevistadas los días 15 y 16 de este mes en las tres circunscripciones que componen el Distrito Nacional y la situación de inseguridad es muy preocupante”, puntualizó el licenciado Lantigua.

Según el presidente de la firma, un 69.75% de los consultados expresa su malestar por los malos servicios que ofrece el cabildo en los principales cementerios del Distrito Nacional.

“El estudio revela una situación muy preocupante. La sumatoria de malo y regular sobre los servicios municipales en los mercados, revela que un 67.26% de los usuarios rechaza los servicios que allí se ofrecen”, destacó el experto en estudios de mercado y que viene trabajando

Y destacó el alto ejecutivo de la firma encuestadora que los capitaleños no están satisfecho con el programa de aseo urbano que ejecuta el Ayuntamiento del Distrito Nacional y un 62%.37% de los encuestados asegura que está entre malo y regular.

Comentarios