28/03/2024
Política

Importantes dirigentes del PRD dan respaldo a candidatura de Luis Abinader

El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vicente Sánchez Baret, la ex diputada Leonor Sofía Sánchez Baret y la ex presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE), Yadira Henríquez, anunciaron su respaldo al aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a quien definieron como la mejor propuesta electoral para ganar en el 2016.

“Para nosotros, luchadores por la democracia y la libertad de este país, que siempre hemos estado comprometidos con los mejores intereses del pueblo dominicano, que hemos visto nacer y prácticamente extinguirse al PRD, es motivo de satisfacción ver cómo un sobresaliente compañero de la nueva generación, se ha convertido en la figura que puede unificarnos y llevarnos al poder”, expresó el licenciado Sánchez al justificar su apoyo al licenciado Abinader.

Dijo que Luis Abinader representa la mejor expresión del nuevo liderazgo del país comprometido con los valores de la democracia y la justicia social por los que han luchado sus padres y por los que dedicó los mejores años de su vida el doctor José Francisco Peña Gómez.

Aseguró que percibe por todas partes un sentimiento mayoritario entre dirigentes, militantes, simpatizantes y gente del pueblo, que ven hoy a Luis Abinader como la gran esperanza para cambiar el rumbo del país y hacer un gobierno con oportunidades para todos y no solo para la élite que ha secuestrado el poder para servirse con la cuchara grande.

“Yo pido encarecidamente a todos mis compañeros y a todos mis amigos, especialmente a los de mi generación, a que lejos de obstaculizarlo, apoyemos a Luis Abinader, y que nadie se le atraviese en el camino, porque en este momento él es nuestra mejor oferta electoral”, apuntó el también ex senador de la provincia Sánchez Ramírez.

La licenciada Yadira Henríquez, quien además de presidenta de FEDOMUSDE, fue secretaria de Estado de la Mujer, dijo tener la seguridad de que al anunciar el respaldo a Luis Abinader está expresando el sentimiento de las mujeres, de las madres, de las profesionales, de las amas de casa, de las estudiantes, y de una gran parte de la familia dominicana.

Sostuvo que por su formación y su sensibilidad social, Luis Abinader puede interpretar mejor que nadie las dificultades de la mujer dominicana para manejar el presupuesto familiar, para cuidar la integridad de la familia y su aspiración de contar con un gobierno que tome en cuenta el importante rol de las mujeres en la sociedad.

La ex diputada y ex representante del PRD ante la JCE, Leonor Sofía Sánchez Baret, con lágrimas en los ojos afirmó “dimos toda nuestra juventud a la lucha política y creíamos que ya íbamos a descansar, pero ante la situación que vive la democracia dominicana, el deber nos llama a salir a la lucha y apoyar a Luis Abinader”.

El acto donde se anunció la decisión de Sánchez Baret, Leonor Sofía Sánchez Baret y Yadira Henríquez a favor del proyecto presidencial de Luis Abinader, se llevó a cabo durante una rueda de prensa celebrada en las oficinas políticas del joven economista y empresario.

El licenciado Luis Abinader afirmó que Vicente Sánchez Baret, Leonor Sofía Sánchez Baret y Yadira Henríquez no solamente son tres dirigentes destacados del antiguo PRD y del hoy Partido Revolucionario Moderno, sino también tres figuras emblemáticas de la política dominicana que han estado presentes en momentos estelares de la lucha por la democracia en nuestro país.

Manifestó que el respaldo que ha recibido de estos dirigentes, lo compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para unificar al PRM, a la vieja familia del PRD y toda la oposición para que en el 2016 el pueblo dominicano tenga la opción de elegir un cambio real y verdadero.

“El apoyo que hoy me brindan me reitera la magnitud de la responsabilidad que mi partido y mi país están poniendo sobre mis hombros. Pido a Dios inteligencia y humildad para no fallar y pido a ellos que me ayuden a seguir unificando al PRM y a la oposición para ganar las elecciones del 2016”, expresó Abinader. Durante el acto acompañaron al aspirante presidencial Luis Abinader su padre José Rafael Abinader, Tony Peña Guaba, Coordinador Nacional de Campaña, Roberto Fulcar, Coordinador Nacional Ejecutivo y vocero del proyecto presidencial, Franklin García Fermín, miembro de la Comisión Política del Proyecto y Deligne Ascensión, director operativo del proyecto.

Comentarios