20/04/2024
Nacionales

Parroquias en NY se incorporarán al plan de Alfabetización de RD

Nueva York, Estados Unidos. Monseñor Josu Iriondo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva York  y miembro fundador de la Asociación de Sacerdotes Hispanos (ASH), se mostró impresionado por los trabajos que desarrolla la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, durante una reunión con su presidente, licenciado Luis Lithgow, y anunció su apoyo e integración al proyecto educativo del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Durante la reunión con Lithgow, el religioso dijo que se pondrá en contacto con varias parroquias a fin de que puedan incorporarse al Plan, pues es trabajo de la Iglesia Católica contribuir con la educación de la población.

“Una de las cosas mínimo que se puede lograr es que la gente pueda aprender a leer tan siquiera para que pueda aprender la palabra de Dios”, expresó monseñor Iriondo, quien también es miembro de la Asociación Nacional de Sacerdotes Hispanos (ANSH).

Añadió que “aunque sea como excusa, la Iglesia dice que usted debe, no solo escuchar la palabra de Dios, sino leerla también” por lo que “nos vamos a envolver” junto a varias parroquias y sacerdotes al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, el cual se extendió a la comunidad dominicana residente en Nueva York y otros estados de los Estados Unidos por instrucciones del presidente Medina.

“Tengo una impresión muy especial sobre los dominicanos, pues los he visto como un pueblo abierto, vivo, básicamente con una cultura de relaciones humanas muy interesante; es un pueblo siempre abierto a la alegría, al gozo, al compartir”, comentó.

Comentarios