19/04/2024
Nacionales

Encuentran cuerpo en cañada de presunto delincuente

Fue encontrado la mañana de este viernes en una cañada del barrio La Plata, Villa Altagracia, el cadáver de uno de dos presuntos delincuentes, que en horas de la madrugada del mismo día, sostuvieron un enfrentamiento a tiros contra agentes del orden que le daban seguimiento con relación a un robo de una planta eléctrica, un taladro, una pulidora y mil pies de alambre.

Gabriel Issai Bautista Martínez (Peluche), de 40 años, quien murió a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros.

La Policía precisó que junto al cadáver de “Peluche” se encontró la pistola Taurus, numeración ilegible, con su cargador, un celular y un bulto con ropa.

Mientras que de la escena logró escapar otro presunto delincuente identificado sólo como “Michell”, quien tras el tiroteo se presentó a la residencia de la madre de un sargento policial y la realizó un disparo con una escopeta, que previamente había utilizado contra los agentes del orden.

“Peluche” (hoy occiso) y “Michell”, según informe de la jefatura, enfrentaron a tiros a una patrulla de la Policía que trató de apresarlos alrededor de la 1:30 de la madrugada en el referido sector, penetrando a una cañada, donde se produjo el desenlace fatal. El cadáver fue levantado a las 6:00 de la mañana.

La institución del orden informó que ambos hombres, el hoy occiso y el prófugo, eran perseguidos con relación a un robo perpetrado el pasado día 6 de marzo en la finca del general retirado Ventura Ventura, de la Policía.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Comentarios