18/04/2024
Nacionales

Encuentran en Cotuí en su residencia hombre muerto con heridas de arma blanca

Un hombre fue encontrado muerto en su residencia en el municipio de Cotuí, Sánchez Ramírez, con varias heridas de arma blanca; mientras que otro falleció tras ahorcarse en el patio de su residencia en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El primero de los fallecidos es Dionisio Manzueta Agramonte, de 60 años, quien residía en la calle Principal del sector La Carcoma de la ciudad de Cotuí. La causa de su deceso fue por heridas múltiples de arma blanca en la mano derecha, y herida del mismo tipo con orificio de entrada en el quinto espacio intercostal izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Yudelkis Manzueta Silva, hija del occiso, al ser cuestionada verbalmente, manifestó que mientras ella entraba hacia la habitación de la residencia de su padre, encontró su cadáver, desconociendo lo motivos de su muerte.

Miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esa localidad, y de la Policía Científica, quienes realizan las pesquisas de lugar.

En tanto que el segundo de los fallecidos es el obrero Ramón López Paulino, de 67 años, a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante, cuyo cadáver fue encontrado colgando en el patio de su residencia ubicada en la urbanización Los Reyes de la ciudad de Salcedo.

Según versiones de sus familiares, López Paulino se encontraba depresivo por motivos pasionales, lo que lo habría motivado a quitarse la vida de la manera antes descrita.

Los cadáveres fueron enviados a la oficina regional del INACIF, en Santiago, para los fines de necropsia mandatorios.

Comentarios