16/04/2024
Nacionales

La sociedad recibe 132 profesionales en masters de negocios

La escuela de negocios española, ENAE Business School, celebró la segunda graduación en República Dominicana, con una promoción de 132 profesionales becados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT, en distintas áreas de negocios.

Los becados obtuvieron su diploma en las siguientes especialidades: Master en Dirección de Agronegocios , Master en Logística y Dirección de Operaciones, Master en Dirección Económico Financiera y Gestión de Costes y Master bilingüe en Dirección y Gestión de Comercio Internacional.

La ceremonia estuvo encabezada por Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Rafael González, Viceministro de Educación Superior de MESCyT, María José Cuenca, Responsable de la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School  y Paloma Fernández, Representante de ENAE Business School República Dominicana.

Francisco Santiago y María José Cuenca.

Francisco Santiago y María José Cuenca.

La ministra felicitó el esfuerzo de los graduandos y dijo sentirse muy orgullosa de que este numeroso grupo de estudiantes haya regresado a su país con gran entusiasmo para convertir en realidad sus proyectos de final de master, e insertarse en el mercado laboral como ejecutivos líderes tras los conocimientos adquiridos en ENAE.

Se presentó la Asociación de Antiguos Alumnos en República Dominicana (AAA RD), la cual beneficiará tanto a sus egresados, que ya son más de 200 dominicanos, como a las empresas e instituciones locales socias a través de la Bolsa de Empleo de ENAE, con más de 1,200 miembros actualmente a nivel internacional.

Giselle Mayol, egresada del máster en dirección Económico Financiera y Gestión de Costes ofreció su testimonio en representación del grupo de graduados.

Los recién graduados, tras obtener sus títulos pasan a formar parte de la Bolsa de Empleo Internacional de ENAE Business School  con la finalidad de generar networking en programas de pasantías o desarrollo de carreras en las áreas de finanzas, marketing, logística, agronegocios, comercio exterior, entre otras.

Comentarios