29/03/2024
Gobierno

Presidente Danilo Medina encabeza inicio de año escolar en emotivo acto en Santiago

Santiago. Hoy inició el año escolar 2019-2020, para casi tres millones de estudiantes de todo el país, desde un emotivo acto encabezado por el presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en la provincia Santiago.

Del total de la matrícula que inicia el año escolar: 2,152,239 corresponden a estudiantes de escuelas públicas, 669,348 asistirán a colegios privados y 49,846 acudirán mediante la modalidad semioficial.

De forma simultánea, se realizó la entrega del Centro Educativo Especial Eustacia Marte de Fernández, con 23 aulas incorporadas a la Jornada Escolar Extendida (JEE), con capacidad de recibir 630 alumnos que presenten deficiencias auditivas y/o visuales.

La escuela está dotada con: aulas especiales, cuatro aulas de inicial, cuatro talleres laborales (panadería y repostería, informática, plomería, barbería y peluquería), rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha. 

En representación de los estudiantes, Robert Jesús Disla Marte, agradeció brevemente al Gobernante por la entrega de este nuevo centro educativo.

La directora del centro de estudios, Miguelina Helena, también expresó su gratitud al jefe del Estado porque “en su gobierno ha puesto en marcha la Revolución Educativa, que constituye grandes oportunidades para profundizar en el desarrollo del sistema educativo de calidad para todos y todas desde una visión democrática, integradora y con alto sentido de responsabilidad de toda la comunidad educativa nacional”.

Agregó que este centro especial acogerá a cientos de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, cuyo espacio les permitirá desarrollar sus habilidades.

Mientras, Gerson Durán, en representación de las familias beneficiadas con la entrega del plantel de educación especial, expresó que “gracias a la disposición del presidente Danilo Medina, ya no será un problema la educación de nuestros niños y niñas”.

“Tenemos esta magnífica obra que albergará a cientos de estudiantes con algún tipo de discapacidad. Nosotros los padres estamos gratamente complacidos, ya que este moderno centro cumple con los estándares de seguridad y calidad».

Comentarios