28/03/2024
Nacionales

En Santo Domingo Oeste recuperarán espacios públicos

La alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste anunció este lunes que ejecutará un plan de desarrabalización y recuperación de los espacios públicos en las principales vías de esta demarcación, los cuales han sido ocupados por vendedores ambulantes y en las plazas comerciales que impiden el libre desenvolvimiento de los vehículos y peatones.

El operativo, en su primera etapa, abarcará las avenidas 27 de Febrero, Isabel Aguiar, Los Beisbolistas, Luperón y Las Palmas, donde están ubicadas sus principales arterias comerciales. La iniciativa es ejecutada por el alcalde Francis Peña, a través del departamento de Tránsito Municipal amparados en la Ley 176-07, 241 de Tránsito y 64-00 de medio ambiente.

Buscan limpiar los espacios públicos en el Santo Domingo Oeste.

Buscan limpiar los espacios públicos en el Santo Domingo Oeste.

De acuerdo al departamento de tránsito a los vendedores se les está dando previo aviso una notificación de que deben reubicarse en un período de 72 horas la cual es enviada dos veces y ya una tercera vez sino se han reubicados entonces se procede a incautar sus mercancías.

Este plan tiene como objetivos principales desarrabalizar los espacios públicos para el libre acceso e higienización como prevención para evitar el flujo de epidemias y enfermedades como el dengue y la Gripe H1N1  que ya ha cobrado la vida a más de 40 personas y contribuir al descongestionamiento de las calles del municipio.

Este operativo de limpieza contempla abarcar en su segunda y tercera etapa todo el Municipio Santo Domingo Oeste y así lograr tener un municipio saludable y libre de contaminación.

Comentarios