20/04/2024
Nacionales

En Salinas agradecen servicio de nuevo hospital

El valor de una obra pública no está en lo que cuesta, sino en su utilidad. Lo que importa resaltar no es quién hizo el puente o la clínica, ni cuanto costó la carretera o la escuela, sino porqué y para quienes se hizo.

Y esto así porque las obras que construye y los servicios que ofrece cualquier gobierno, sea nacional o local, se hacen con dinero que entrega el pueblo (vía impuestos) para resolver sus necesidades, las suyas, las propias del pueblo.

Así lo explica hoy la Dirección General de Comunicación de la Presidencia al dar a conocer a través de una nota y un video titulados (Este bebé lo quiero parir aquí ) el impacto que está teniendo el Hospital de Salinas desde que el 18 de septiembre fue inaugurado por el presidente Danilo Medina.

Hospital de Salinas pacientes Dic 2013La nota destaca que se están beneficiando las familias de esa comunidad de Las Salinas pero también los vecinos de Los Saladillos, Cristóbal, Angostura, Batey 7, Batey 8 y Batey 9.

Cita los logros de la política democratizadora de los servicios de salud que desarrolla el Gobierno. tales como reducir el gasto de bolsillo de las familias pobres en medicinas, consultas, laboratorios y vacunas en todo el país. Más dominicanos y dominicanas tienen seguro médico.

Este año, 450,000 personas pobres más fueron incluidas bajo la protección del seguro familiar de salud de SENASA. La centralización dispuesta de todas las compras de medicamentos e insumos del Sistema Nacional Público de Salud en PROMESE/CAL ha significado una disminución de costos por más de 2,000 millones de pesos que se ha reflejado en reducciones considerables de precios en las Farmacias del Pueblo.

Comentarios