18/04/2024
Nacionales

En misiva al CESAC: Máximo representante de la aviación civil mundial

secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el francés Raymond Benjamín, envió desde la sede de la OACI en Francia, una misiva de reconocimiento al  Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en la persona de su director el General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, (FARD), por la excelente operación de su sistema de control aéreo, (Centro de Comando y Control Central, (C4).

El dignatario dice en su misiva, fechada el pasado 18 de febrero, que quedó impresionado en su reciente visita a esta institución dominicana por su manejo administrativo y operacional.

Agrega que muy pronto estará aumentando la cooperación de la OACI con el CESAC, (Republica Dominicana), en materia de instrucción en seguridad de la aviación.

“Tal como lo acordamos estoy a la espera de sus propuestas para aumentar la cooperación de la OACI en materia de instrucción en seguridad de la aviación”. Indica el señor Benjamin en la misiva.

En la pasada visita del dignatario francés, El general Aracenis Castillo trató con él, asuntos relacionados a los acuerdos y de cooperación que durante años benefician a  oficiales y alistados del CESAC, en métodos de enseñanza para el aprendizaje de nuevas técnicas en seguridad de aeropuertos.

El director del CESAC le mostró las instalaciones operativas y administrativas del moderno Centro de Comando y Control Central (C4) del Sistema Integrado de Video Vigilancia así como las modernas aulas de clases donde se capacitan los miembros AVSEC.

El alto representante de la OACI se mostró interesado en conocer las buenas prácticas y el funcionamiento de la escuela del CESAC. A la vez  que coordinaron acciones conjuntas en beneficios de la seguridad aeroportuaria.

El secretario de la OACI fue elegido titular de la organización en el año 2009, sucediendo en el cargo al argelino Taieb Cherif, que desempeño el cargo desde el año 2003.

El alto representante ocupó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa en el 1976 y en el 1982 se incorporó a la Confederación Europea de Aviación Civil (CEAC). Seis años después ingresó en la OACI como subdirector de seguridad de la aviación.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios