25/04/2024
Gobierno

En enero licitarán la carretera Cibao-Sur

San Juan de la Maguana. El presidente Danilo Medina anunció este domingo en esta ciudad que  ahora en enero el Gobierno comenzará a licitar la construcción de la carretera San Juan de la Maguana – Santiago.

Esta importante y esperada vía, será construida en seis tramos para trabajar simultáneamente y poder entregarla antes de que concluya su mandato, según las estimaciones del Primer Mandatario.

«Mi filosofía como Presidente de la República es que todas las obras que yo comienzo no se paren hasta que no terminen», afirmó el gobernante ante estruendosos aplausos de los presentes.

Medina, quien no tenía previsto hablar luego de entregar obras construidas por más de 1,500 millones de pesos en la provincia, tomó la palabra para indicar que es por esa razón que la plaza económica y cultural inaugurada hoy, se terminó en meses, lo mismo que todas las carreteras que dejó en funcionamiento.

«Mis queridos compueblanos, estamos trabajando en San Juan en todos los sectores; estamos trabajando en agua, estamos trabajando en educación, estamos trabajando en salud, estamos trabajando en el comercio y estamos trabajando en vialidad, pero sobre todo estamos trabajando en la transformación del sector agropecuario de la República Dominicana, porque yo sé lo que significa la agropecuaria para esta provincia de San Juan de la Maguana”, apuntó el Jefe de Estado.

Ante algunas problemáticas de las que fue informado, el mandatario aseguró que todas las calles, aceras, contenes y carreteras que fueron paralizados por agotamiento del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, serán reanudadas en enero venidero.

Artículo escrito por Redacción PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios