29/03/2024
Política

Presidente del Parlacen visitó Taiwán

El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Leonel Búcaro concluyó la visita que realizó a República de China en Taiwán con el objetivo de posicionar el organismo político regional en el campo internacional. Búcaro estuvo acompañado por una delegación que fue recibida por el presidente de la República, Ma Ying-jeou, quien departió con los  directivos después de la audiencia en que recibió al presidente Búcaro donde agradeció recientes acuerdos firmados por la paz en esa región y la participación de su país en organismos de la ONU.

El presidente del Yuan Legislativo (parlamento) Wang Jin-pyng condecoró al presidente del PARLACEN con la “Medalla Honoraria de la Diplomacia Parlamentaria” en primer grado, por sus aportaciones relevantes al fortalecimiento de las relaciones entre ambos parlamentos, otorgando esta distinción en segundo grado a los miembros de la Junta Directiva.

Esta medalla dijo el presidente del Yuan Legislativo “representa el profundo agradecimiento de la legislatura al PARLACEN por sus resoluciones sobre “Iniciativa de Paz en el Mar de China Oriental”, el ingreso a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, a su vez Leonel Búcaro destacó que el parlamento taiwanés es un aliado estratégico y participa como Observador Permanente en el PARLACEN.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios