19/04/2024
Gobierno

En desfile dominicano de Filadelfia resalta apoyo del Gobierno

El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad participó con una carroza y parte de su personal en el Desfile Dominicano de Filadelfia, Pennsylvania, durante el cual el licenciadlo Luis Lithgow resaltó el apoyo que ofrece el gobierno del presidente Danilo Medina a las actividades culturales y folclóricas de sus connacionales en el exterior.

Lithgow, quien preside la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY destacó, además, el avance que en los estudios y en pequeñas y medianas empresas, ha tenido la comunidad dominicana establecida en Reading, Lancaster, Allentown, Hazleton y York, entre otras ciudades del estado de Pennsylvania, donde residen más de 30,000 dominicanos.

“Los felicito porque están poniendo en alto a la República Dominicana con sus inversiones en salones de belleza, tiendas de ropa, calzados, electrodomésticos y farmacias, entre otros negocios, además de que realizan sus labores en el marco de la honestidad, siempre buscando la superación”, manifestó el representante del Gobierno del presidente Medina al dirigirse a sus connacionales residentes en dicho estado.

Dijo que la participación del Consulado en el desfile efectuado el domingo en Filadelfia a lo largo de la avenida Leheigh, “es parte de la política del Gobierno de apoyar las actividades culturales y folclóricas de la colonia dominicana residente en distintas ciudades y estados de la Unión Americana, ya que debemos preservar nuestras tradiciones culturales”.

“Participamos y les ofrecimos nuestro apoyo a los desfiles dominicanos efectuados recientemente a lo largo de las avenidas Grand Concourse en El Bronx, y Las Américas en Manhattan, como un compromiso patriótico con nuestra comunidad”, puntualizó.

Lithgow  fue padrino del Desfile Dominicano de Filadelfia y dijo que dos veces al mes es llevado un consulado móvil a esa ciudad para ofrecer servicios en la tramitación de documentos consulares a dominicanos residentes en Pennsylvania, sin la necesidad de que tengan que trasladarse a Nueva York, donde está la Sede Consular, en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Además de Lithgow desfilaron Cesar Taveras, presidente del comité organizador del desfile, su ex presidente y fundador José Mota; la activista comunitaria doctora Milagros Mejía; Francisco Moran, presidente del Consejo de la Ciudad de Camden; Josely Bello (Joven del Año), el productor y presentador de televisión Michael Miguel (Grand Mariscal), Wilberto Hernández, Daniel Croussette; la reina Ligia Reyes y la virreina Natalie Camacho.

El desfile de la comunidad dominicana en Filadelfia se celebra desde 1995 y es el único de las etnias hispanas que se realiza en la avenida Leheigh. Se inició en la avenida Aramingo y concluyó  en la calle 8. Tuvo entre las atracciones artísticas a “La Nata  y su combo”, Gissel Taveras, y el Grupo de Bachata Infinity.

 

 

Comentarios