05/06/2020
Nacionales

En busca de los jóvenes líderes para la agropecuaria




La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y en coordinación con los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), de la Juventud y el Instituto Agrario Dominicano, lanzó este miércoles 15 el programa “Jóvenes Líderes para el Sector Agropecuario”, durante un acto celebrado en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

Mediante este programa, más de 200 jóvenes de diferentes puntos del país hijos de parceleros de la Reforma Agraria, comenzaron a cursar la carrera de ingeniería agronómica y ciencias veterinarias en la casa de altos estudios,  exonerados de pago de matriculación y del costo de los créditos y además recibirán una subvención mensual para los gastos de bolsillos.

La iniciativa les permitirá a los jóvenes recibir además de la docencia, alimentación y alojamiento mientras estén cursando las carreras, así como dinero en efectivo para cubrir otros gastos.

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, al pronunciar las palabras centrales del acto, proclamó que debe producirse un cambio en la formación de los profesionales de las ciencias agronómicas y veterinarias para que generen productos que lleguen al consumidor y dejen beneficios.

En ese sentido, apuntó que la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias trabaja en la reforma de su oferta curricular para introducir el componente empresarial y gestión comercial en las diferentes carreras.

Comentarios