28/03/2024
Nacionales

En Barahona son apresados dos personas en posesión de 263 paquetes de cocaína

Como parte del reforzamiento de los operativos de interdicción y la ampliación de las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 263 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación conjunta desplegada en las costas de la provincia de Barahona. 
 
Los equipos operativos de la DNCD y efectivos militares, dando seguimiento a una red de narcotráfico internacional, interceptaron próximo a la playa de los Patos en Barahona, una lancha rápida con dos ocupantes, en cuyo interior se ocuparon 10 sacos de nylon, conteniendo los paquetes de la sustancia. 
 
En el operativo que duró poco más de ocho horas, se apresaron dos venezolanos y se ocupó un fusil tipo M-16, calibre 5.56, con su cargador y varias cápsulas, dos  Gps, celulares y un radio de comunicación marina, tres chalecos salvavidas, una lona azul, dos garrafones de combustibles y dos motores fuera de borda,  entre otras evidencias.

Los organismos sensitivos de la DNCD intensifican las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta estructura criminal, mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas. 
 
Las autoridades han reforzado las operaciones de interdicción antidrogas, en todo el territorio nacional, permitiendo asestar importantes golpes a redes de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales. 
 
Los 263 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia. 

Comentarios