29/03/2024
Gobierno

En Azua y Elías Piña reciben del Gobierno 128 casas

El presidente Danilo Medina entregó este jueves 128 viviendas a igual número de familias de escasos recursos en las provincias de Azua y Elías Piña, como parte de su política de lucha contra la pobreza y su interés de dotar de techos dignos a la población más vulnerable.

Las soluciones habitacionales construidas a un costo de 122 millones 760 mil 868 pesos, están ubicadas en los proyectos Villa Progreso, en Pueblo Viejo, Azua y Villa Progreso en Elías Piña.

Previo al corte de la cinta el Primer Mandatario entregó las llaves a los beneficiarios de manera simbólica, representados por comisiones integradas por autoridades civiles de ambas provincias.

El presidente Medina, junto a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, cortaron la cinta para dejar inaugurados los proyectos de manera simultánea, durante un acto celebrado en Pueblo Viejo.

Ambos habitacionales fueron financiados por el Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento (CAF) y forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat.

El presidente Danilo Medina recorre el interior de una de las residencias entregadas en Azua. [Foto: Presidencia].

El presidente Danilo Medina recorre el interior de una de las residencias entregadas en Azua. [Foto: Presidencia].

INVI—Villa Progreso Pueblo Viejo, fue construido con una inversión  de 65 millones 818 mil 820 pesos e INVI—Villa Progreso Elías Piña, a un costo de 56 millones 942 mil 47 pesos. Las 128 viviendas son apartamentos de 40 metros cuadrados, con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y servicios básicos.

Al hablar durante el acto, Alma Fernández resaltó el interés y el compromiso del presidente Danilo Medina de dotar de viviendas dignas  a las familias más necesitadas y vulnerables del país.

“Este compromiso también, se ha expresado en la entrega de 800 millones de pesos al INVI como fondos adicionales al presupuesto del año 2013 para la reparación de más de 6 mil viviendas; la construcción de 500 viviendas rurales y el cambio de 1,500 pisos de tierra por pisos de cemento, que actualmente son sorteados en coordinación con las gobernaciones de todo el país”, expresó la directora del INVI.

Comentarios