29/03/2024
Nacionales

Empresarios respaldan al ADN para desabarralizar universidades

La alcaldía del Distrito Nacional empieza a recibir un espaldarazo necesario por aquellos sectores que de manera directa pueden contribuir en las labores de desarrabalización de los entornos de las universidades y los centros educativos que operan en su demarcación.

Este jueves, el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Franklin León, representantes de la firma Brugal y Compañía e Importadores de Vinos, Licores y Asociados ofrecieron su respaldo al alcalde Roberto Salcedo, a través de Mesa de Concertación, para buscarle una solución al entorno de las universidades y otros centros educativos, que ejecuta el cabildo, la Fiscalía y la Policía Nacional.

Los representantes de estas empresas dijeron que “se adhieren a los planes del cabildo”, tras girar una visita al alcalde Salcedo en su despacho del Palacio Municipal. El presidente de Cervecería señaló que “ese sector ve con buenos ojos las acciones que ejecuta el cabildo para lograr una desabarralización en las áreas cercanas a las universidades y otros centros educativos”.

“Como parte de la responsabilidad social de ese sector es una gran idea las acciones que se han venido tomando para llevar la tranquilidad a las jornadas educativas que desarrollan las universidades”, indicó León y resaltó la celebración de la Mesa de Concertación que ejecutan el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Fiscalía, la Policía y los rectores de las diferentes universidades.

León aseguró que “el sector que representa está en la disposición de presentar ante la Mesa de Concertación sus experiencias para lograr los objetivos planteados por las autoridades y los líderes educativos de las universidades”.

De su lado, el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, agradeció el respaldo brindado por las empresas a las iniciativas de desarrrabalizar el entorno de las universidades y otros centros educativos.

El funcionario indicó que “la decisión demuestra el compromiso del sector empresarial de contribuir a que las actividades en las universidades y centros educativos se desarrollen de manera armoniosa”.

En la reunión con el alcalde Salcedo, participaron además de Franklin León, Laura Ovalle, especialista de Asuntos Impositivos de la CND; el licenciado Luis Concepción, gerente de Comunicación y Asuntos Públicos de Brugal y Compañía; y la directora ejecutiva de la Asociación de Importadores de Vinos y Licores (Rivla), Hortensia Pérez.

Por el cabildo, además de Salcedo, en el encuentro participaron la Secretaria General, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, y el secretario de Gestión Ambiental, ingeniero José Miguel Martínez.

Comentarios