28/03/2024
Gobierno

Primera Dama apoyará madre de sextillizos

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, aseguró que la madre de los sextillizos y sus hijos, a través del Despacho de la Primera Dama tendrán garantizado protección, salud y alimentación.

Montilla de Medina informó, además, que la entidad que dirige hará un levantamiento del entorno donde vive la joven para establecer las necesidades de una vivienda.

La Primera Dama habló a su salida del acto de reinauguración de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional, un centro de atención integral a grupos poblacionales con características especiales.

Montilla de Medina agregó que conversó con Aracely Guzmán Martínez, madre de los seis niños y que pudo observar que tanto ella como los bebés están estables.

Durante la actividad, la procuradora fiscal, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que la principal meta de la unidad, en esta nueva etapa, es fortalecer la familia asumiendo como base un desarrollo humano y un espacio vital para el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes.

“Hemos tomado un conjunto de acciones de atención directa para garantizar un servicio especializado, humano oportuno y de calidad”, destacó Reynoso.

De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito valoró los trabajos que desde la Fiscalía del Distrito se realizan para dar seguimiento a esa franja poblacional tan vulnerable.

“Con una inversión rápida e integral en los casos en que se presenten conflictos que envuelvan a menores de edad, se pueden evitar conductas agresivas o patologías delincuenciales”, enfatizó Domínguez Brito.

La Unidad cuenta con un área de recepción con capacidad para más de 30 personas, sala infantil, dos consultorios para asistencia sicológica a niños y adultos, cuatro cubículos para el personal de apoyo, cuatro oficinas para fiscales, salón de reuniones, área de archivo, cocina-comedor y dos salas de recepción de denuncias.

Se informó que en el último trimestre del año 2014 se atendieron 603 usuarios que solicitaron el servicio directamente en la Unidad, mientras que 19 acudieron a través de la Línea Vida.

A la actividad asistieron el embajador de la República de Taiwán, Tomás Ping Fi Hou; la directora de la Unidad de Atención a Niños, Adolescentes y Familia, Deysi García, así como profesionales del derecho y el padre Fray Quelvin Acevedo de la parroquia San Miguel, quien tuvo a cargo la bendición de la obra, entre otras personalidades.

Comentarios