20/04/2024
Nacionales

Alcaldía DN prepara Brillante Navidad y circuito de funerarias

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció la construcción de una segunda estación de transferencia de residuos sólidos como parte de un proceso de consolidación del sistema de aseo urbano de la ciudad de Santo Domingo, de donde el cabildo retira diariamente 2 mil toneladas de basura.

Salcedo informó también que las autoridades del cabildo trabajan arduamente en el montaje de la segunda versión del espectáculo Brillante Navidad y la conclusión del circuito de funerarias, con la terminación de dos nuevas unidades de este tipo, una de las cuales está ubicada en el sector La Zurza, próximo al Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

En relación a la recogida de basura, el alcalde del Distrito Nacional explicó que se trabaja en un proceso de clasificación de desechos y el establecimiento de un sistema de rutas y frecuencias que permitan verter en Duquesa las 2 mil toneladas de basura por día que genera la ciudad de Santo Domingo.

El funcionario dijo que como parte de esos esfuerzos se construirá una segunda estación de transferencia de residuos sólidos para descongestionar a la que opera en el sector de Villas Agrícolas, donde son llevadas diariamente 800 toneladas de basura.
Indicó que el Máster Plan de Aseo de la Ciudad de Santo Domingo ordena tres estaciones de transferencia, con lo que se estaría mitigando el impacto ambiental de la que opera en el sector de Villas Agrícolas.

Salcedo dijo que en los próximos días se estará trabajando en un nuevo modelo en la recogida de basura que se coloca en las isletas, y citó el caso del sector de Los Ríos.

“A mí el pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana me han dado la oportunidad de servirle a la ciudad, por lo tanto yo hago lo que mi partido diga”, recalcó Salcedo.

Salcedo señaló que está comprometido de apoyar las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández y que el presidente Danilo Medina está trabajando con un buen perfil para retornar al poder en las elecciones del 2016. Hizo los planteamientos al participar en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, bajo la conducción de los periodistas Dany Alcántara, Freddy Sandoval y Luisín Mejía.

Comentarios