28/03/2024
Gobierno

Empresarios muestran interés por corredor Lincoln en convocatoria Intrant

Representantes de nueve empresas interesadas en la concesión de la operación del servicio público de transporte terrestre de pasajeros en el corredor de la avenida Abraham Lincoln asistieron a la manifestación de interés convocada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Los interesados formalizaron su proceso a través de la página web de la entidad, mediante una carta de Manifestación de Interés, cumpliendo con los requerimientos de la ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas y su reglamento de aplicación.    

En la reunión, los convocados recibieron las explicaciones de los expertos sobre los temas de origen, destino y horario de la ruta, sus paradas, velocidades y cantidad de pasajeros.

Asimismo, los empresarios tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas a través de preguntas a los ejecutivos del INTRANT a cargo del proyecto y también hicieron sugerencias sobre los traslados, tipo de vehículo, entre otros.

A través de un aviso publicado la semana pasada en diferentes medios de comunicación, el INTRANT estableció un período de tiempo para que los interesados pudieran hacer sus aportes a la parte técnica y operacional del proyecto. 

El INTRANT en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), elaboró estudios de viabilidad técnica y económica para evaluar las condiciones necesarias para la operación del citado corredor. 

El proceso tiene como objetivo dar a conocer a los interesados las ventajas del primer proceso de contratación pública nacional para la operación del Corredor Abraham Lincoln.

La licitación del corredor Abraham Lincoln que representa un hito en el servicio de transporte público urbano de pasajeros en el país, garantizará los niveles de transparencia y competitividad, mediante la alianza del sector público-privado como fundamento para reforma y reorganización del sector, establecidos en el artículo 47 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito y Seguridad Vial.

Cuando culmine el proyecto y se materialice la contratación del corredor, se beneficiarán directamente miles de habitantes de los sectores Los Ríos, La Yuca y Mata Hambre, que diariamente utilizan el servicio de transporte público de pasajeros.

Comentarios