29/03/2024
Nacionales

Empresario pide se posponga reforma a Código Laboral

El empresario Alejandro Asmar Aponte sugirió al Presidente Danilo Medina posponer la reforma al Código Laboral porque si se modifica en estos momentos se enviaría una mala señal a los más de 700,000 jóvenes que ni trabajan ni estudian.

Asmar Aponte entiende que lo más preocupante de esos jóvenes es que se trata de muchachos que no tienen ninguna motivación ,debido a que no creen en que su esfuerzo será recompensado, y por eso optan por no hacer nada, ni trabajar ni estudiar.

El empresario aseguró que quienes integran esta generación de los que ni trabajan ni estudian son generalmente jóvenes en situación de vulnerabilidad, a quienes les resulta dificultoso conseguir trabajo porque tienen escasa o nula experiencia laboral y un nivel educativo bajo.

«Creo que el presidente Medina debe esperar los resultados de sus esfuerzos en materia de educación y la erradicación de los oligopolios, mediante el apoyo a las pequeñas y medianas empresas», y entonces más adelante, ya con esos resultados, sería más factible modificar ese Código, que genera tanta discordia entre patrones y trabajadores, dijo el doctor Alejandro Asmar, quien es presidente del Grupo Empresarial APS.

Comentarios