29/03/2024
Espectaculos

Emotivo homenaje a Freddy Beras en apertura de Imaginativa

La primera edición de Imaginativa, la semana de la televisión dominicana que se desarrollará del 2 al 6 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se inauguró este miércoles con una dedicatoria especial a la memoria del laureado productor de televisión Don Freddy Beras-Goico.

El acto inaugural celebrado en las instalaciones del referido hotel lo encabezó, la iniciativa de la reconocida productora de televisión Edilenia Tactuk, quien estuvo acompañada de expositores nacionales e internacionales, así como los representantes de las televisoras que participan en la jornada en la que se diversos aspectos del negocio de la televisión.

“Hoy la televisión dominicana esta de fiesta, se inicia una nueva etapa con el propósito de reactivar una poderosa industria. 64 años después del primer programa de televisión “Romance campesino” estamos frente a una nueva plataforma de creatividad, talentos y contenido. Estamos frente a Imaginativa. Una idea que nació con la intención de tener bajo este mismo techo a 10 canales de televisión unidos, demostrando fortaleza y disposición de emprender nuevos retos”, explicó Edilenia Tactuk al dirigirse a los presentes.

La directora y creadora de Imaginativa también agradeció la colaboración que recibió por parte del director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada quien saludó la iniciativa. “Quiero agradecer a Don Adriano Miguel, director de Diario Libre con quien compartí hace unos meses mi inquietud de insertar en Imaginativa un capitulo que tenga que ver con el tema de proteger la integridad de las personas. Manejar la televisión supone retos especiales y debemos mantener los principios éticos para informar y mostrar imágenes sobre situaciones que afectan a las personas. “El pacto de paz” entre los canales es nuestro próximo reto, y para que sea una realidad estaremos necesitando la integración de todos. Se que lograremos que las Imágenes que se derivan de hechos de violencia sean sacadas de nuestra televisión”, indicó.

Edilenia expresó palabras de gratitud para el destacado productor y ex presidente de programación de la televisión hispana en Estados Unidos, el señor Alberto Ciurana quien dictará una conferencia magistral.

oficina-freddy-berasAnualmente entregarán reconocimientos a los protagonistas de la televisión y para esta primera entrega serán reconocidos cuatro importantes figuras que forman parte de la historia de la televisión y una distinción especial póstuma a la memoria de don Freddy Beras Goico. “Don Freddy con una habilidad impresionante para escribir, improvisar y crear humor, con un corazon enorme rebosado de solidaridad, un soldado vigilante que nos hacia movernos por lo correcto, un artista en todo el sentido de la palabra, un dominicano para la historia”, comentó al justificar el galardón.

“Imaginativa, la semana de la televisión se materializa con el soporte de diez canales de televisión, cuyos ejecutivos asumieron el compromiso de estar presentes durante los cinco días de transmisiones. Algunas de las producciones de estos canales estarán transmitiendo su contenido desde el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua”, puntualizó Tactuk.

Teleantillas, Canal 4RD, Telemicro, Color Visión, Antena 7, Telesistema, Telecentro, Digital 15, Teleuniverso de Santiago y Cadena de Noticias son las televisoras que sustentan la propuesta que se iniciará el 2 de noviembre con un amplio programa.

Comentarios