27/09/2021
Cine

Actriz Emily Watson participará en la serie «Genius» de National Geographic




Emily Watson (La teoría del todoLadrona de libros), actriz nominada a los premios Óscar y a los premios Emmy, protagonizará la serie antológica «Geniu, producida por Fox 21 Television Studios (“Homeland”, “The People v. O.J. Simpson”), Imagine Television (“24”, “Empire”), OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, que se emitirá por National Geographic Channel.

Watson interpretará el papel de Elsa Einstein, la segunda esposa −y prima hermana− del enigmático científico Albert Einstein, interpretado por Geoffrey Rush, en su edad madura, y por Johnny Flynn, en sus años de juventud, como se anunció anteriormente.

También se incorporan al reparto Michael McElhatton (“Game of Thrones”) en el papel del doctor en física Philipp Lenard, un ejemplo para el joven Einstein, que luego se convirtió en su adversario, tanto dentro como fuera del laboratorio; Seth Gabel (“Salem”, “Fringe”) en el papel de Michele Besso, el gran amigo y confidente de Einstein.

También, trabajará en este proyecto Samantha Colley (“The Crucible”) como Mileva Maric, una compañera de estudios de Einstein durante sus años de universidad en Zurich, que más tarde se convirtió en su primera esposa y madre de sus tres hijos; Richard Topol (“Covert Affairs”, “Elementary”) como Fritz Haber, un químico brillante y colega de Einstein que tenía una visión política poco convencional y controvertida; y Vincent Kartheiser (“Mad Men”, “Saints & Strangers”) como Raymond Geist, un funcionario del consulado en Berlín.

La actriz británica Emily Watson ha sido reconocida por su trabajo durante dos décadas y fue nominada por primera vez a los premios Óscar por su primer largometraje, Contra viento y marea, en la que interpretó un papel por el cual también fue nominada a los premios Globo de Oro y BAFTA. La segunda vez que la nominaron a los premios Óscar fue apenas dos años después por su actuación en Hilary y Jackie, y pronto adquirió la reputación de ser una de los talentos más confiables de Hollywood, con papeles protagónicos en la adaptación cinematográfica del libro de Frank McCourt Las cenizas de Ángela.

Cada temporada de GENIUS dramatizará las fascinantes historias de los innovadores más brillantes del mundo. La primera temporada se basará en el aclamado libro de Walter Isaacson Einstein: Su vida y su universo, adaptado para televisión por Noah Pink. En 10 episodios, la serie revelará cómo un empleado de una oficina de patentes que no podía obtener un trabajo en la docencia o hacer un doctorado descubrió los misterios del átomo y del universo.

Cada episodio explorará sus extraordinarios logros científicos, junto con  sus apasionadas, inestables y complejas relaciones personales. El primer episodio será dirigido por Ron Howard, de Imagine, que será la primera vez que dirige una serie guionada de horario central. La producción comenzará el mes que viene en Praga y la serie se emitirá en 2017 por National Geographic Channel, en 171 países y 45 idiomas.

Por parte de Imagine, Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo serán los productores ejecutivos y Anna Culp será coproductora; por parte de OddLot Entertainment, Gigi Pritzker y Rachel Shane serán las productoras ejecutivas y Melissa Rucker será coproductora; y por parte de EUE/Sokolow, Sam Sokolow y Jeff Cooney serán productores ejecutivos. Pink también será coproductor ejecutivo junto con el showrunner Ken Biller. Carolyn Bernstein es vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción de contenidos guionados internacionales de National Geographic Channels.

Comentarios