28/03/2024
Nacionales

El dengue moviliza el tren gubernamental

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se une a partir de hoy a la Jornada Nacional de Prevención del Dengue, tal y como encomendara el Presidente Danilo Medina, para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.

SeNaSa trabaja en el sector Buenos Aires del Mirador Sur, con la participación de más de 200 colaboradores internos de la institución, quienes desde primeras horas de esta mañana visitan hogares, para retirar cualquier objeto que pueda provocar la cría de gusarapos y por la tanto derivar en la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Asimismo, los colaboradores de las 14 oficinas a nivel nacional se unirán a los esfuerzos que realizan los municipios y alcaldías en sus respectivas regiones.

En este operativo se distribuyen afiches con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, los cuales serán colocados en lugares de gran afluencia de personas como colmados, iglesias, salones de belleza, entre otros.

Los hogares visitados serán identificados, con un sticker, como libres de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

El alcalde Roberto Salcedo en el inicio del operativo de salud.

El alcalde Roberto Salcedo en el inicio del operativo de salud.

La Jornada Nacional de Prevención del Dengue se estará realizando este viernes 30 y sábado 31 de octubre en todos los sectores del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, así como en las diferentes provincias del país, a los fines de que la ciudadanía en general se una a la prevención.

SeNaSa autoriza sin contratiempos, en los laboratorios clínicos y centros contratados, la realización del hemograma inicial para el diagnóstico oportuno de la enfermedad, a través de la plataforma online a la que tienen acceso los prestadores, así como en nuestro Centro de Autorizaciones Médicas que labora las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Desde la ARS Estatal se da seguimiento y monitoreo a los afiliados que asisten a centros médicos públicos y privados con casos febriles y signos de alarma en el marco de una estrategia institucional realizada para estos fines, con el objetivo de velar para que los afiliados reciban las atenciones requeridas.

Comentarios