16/04/2024
Nacionales

Emelyn Baldera presentará propuesta en Miami tras exitoso encuentro en SD

Como parte de la campaña en sus aspiraciones a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la periodista Emelyn Baldera sostuvo la noche del martes un cóctel con simpatizantes y amigos en el Restaurant El Edén del Club Paraíso.

«Hoy estoy feliz, porque veo muchas caras de gente que quiero y que me han acompañado en el crecimiento profesional y también gremial. Esta noche quiero reiterarles a todos el firme compromiso que hemos asumido una vez aceptamos el reto el pasado 24 de abril, de hacer de Acroarte la casa de todos, como gran familia que somos», dijo al dirigir unas palabras a los presentes.

Baldera reiteró su deseo de que termine la división de las filiales y propugnó por una Acroarte inclusiva, en donde ningún miembro se sienta olvidado y marginado. «Por mucho tiempo ésta gran familia distribuida entre Santo Domingo, Santiago, New York y el estado de Florida ha estado dividida, pero llegó el momento que Acroarte sea de todos y para todos».

La periodista indicó que su objetivo es que la entidad sea fortalecida, pero además hacer la institución más humana, donde le duela a todos lo que le pase a un compañero y se celebren sus éxitos alcanzados. «Ha llegado el momento de la verdadera unidad y que juntos defendamos lo que ha costado 33 años de trabajo. Es el momento de que Acroarte, de una vez por todas, sea de todos y no de unos cuantos», sentenció al culminar su alocución que desató aplausos de los presentes.

Esta actividad, que sirvió como un acercamiento y compartir en camaradería con los acroartistas, estrechó lazos de la nueva y vieja generación de cronistas, los cuales valoraron positivamente las cualidades de Emelyn Baldera y su equipo para dirigir por los próximos dos años la asociación de cronistas especialistas en el arte.

Emelyn Baldera –que oficializó sus aspiraciones el 24 de abril– sigue sumando simpatizantes en sus aspiraciones para dirigir Acroarte, tras sus exitosos encuentros en la ciudad de Santiago, Nueva York y Santo Domingo. Este viernes, la candidata viaja a Miami, Florida, acompañada de varios miembros de su equipo, donde presentará su propuesta de trabajo a los periodistas que integran esta filial.

Comentarios