18/04/2024
Espectaculos

Emelyn Baldera inspecciona la Arena del Cibao junto a delegación de Acroarte

Una representación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), encabezada por su presidente Emelyn Baldera, visitó el pasado viernes las instalaciones del Gran Arena del Cibao para conocer las condiciones del lugar.

La visita guiada por el alcalde de Santiago, Abel Martínez, sirvió para interactuar con el arquitecto Fausto Domínguez, en representación de los dirigentes del lugar, a propósito de la petición que hizo el alcalde, de llevar los premios Soberano 2019 a este escenario.

La presidente de Acroarte estuvo acompañada de representantes de su Comité Ejecutivo; Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba y María Luisa Estévez y del Consejo de Asesores, representando por Carlos T. Martínez, Marivell Contreras y Máximo Jiménez, además de miembros fundadores de la institución como Arismendy Vásquez y Estuardo Arias. Completaron la delegación, los periodistas y miembros de Acroarte Zoila Puello, César Dalmasí y Maura Alcántara.

Por la filial de Santiago, estuvo presente en esta visita, su presidente Yamira Taveras, acompañada de Grisbel Medina, Ciprimar Martínez, Claudio Concepción, Servio Cepeda, entre otros miembros de la filial.

Desde la izquierda, Zoila Puello, Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte y Abel Martínez, alcalde de Santiago.

“Fue una visita muy interesante que nos permitió comprobar las condiciones de este escenario, que es el que propone el alcalde Abel Martínez, para la realización de la próxima edición de Premios Soberano. Comprobamos que el lugar exhibe un buen cuidado en su infraestructura”, comentó la presidente de Acroarte, Emelyn Baldera.

El público y los artistas se han estado manifestando, a propósito de la solicitud formal que ha hecho Abel Martínez a Acroarte y CND, organizadores de la premiación dominicana para que la edición número 35 se realice en la ciudad de Santiago.

El que Premios Soberano 2019 cambie de escenario ha concitado la atención del público, tomando en cuenta que sería un reto que se ha planteado en diferentes momentos, sin que hasta el momento se logre.

La premiación que reconoce lo mejor del arte y la cultura dominicana y que organiza Acroarte y CND, tiene más de 15 años entregándose en el Teatro Nacional, Eduardo Brito.

Comentarios