18/04/2024
Nacionales

Se encuentra «estable» adolescente embarazada intentó suicidarse

La adolescente de 17 años, Estefany María Báez, que intentó suicidarse lanzándose por el elevado de la 27 de Febrero esquina Máximo Gómez en Santo Domingo, ingresada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora por politraumatismo, comienza su proceso de recuperación cumpliendo manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La adolescente se encuentra estable dentro de su cuadro, pero considerando que es una paciente que fue sometida a múltiples intervenciones quirúrgicas continuará siendo vigilada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El doctor David Cuevas, gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud, informó que la Gerencia de Cirugía General del hospital autorizó el uso de alimentos líquidos por la vía oral.

El especialista de la medicina explicó que se valorará el traslado por consenso de las diferentes gerencias médicas actuante en los próximos días.

Todavía se mantiene en estado delicado y observación clínica, está consciente, respirando por si misma sin la necesidad de la intervención mecánica.

En este hospital se les practicaron  a Estefany María dos intervenciones quirúrgicas, una laparotomía exploratoria para revisión de la cavidad abdominal, así como una cirugía de codo izquierdo.

El control de la paciente está en manos de la gerencia de Ortopedia del Hospital Ney Arias Lora. La paciente fue sometida a una intervención quirúrgica.

 

Comentarios