28/03/2024
Gobierno

911 brinda auxilio a embarazada en labor de parto

Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una adolescente con 36 semanas de embarazo que inició la labor de parto en su casa, ubicada en La Caleta.

El hecho fue reportado al 911, desde donde fue enviada una unidad de salud que brindó los primeros auxilios a la joven y la trasladó a la maternidad San Lorenzo de Los Mina.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a un hombre de 80 años con Alzheimer que bronco aspiró cuando era alimentado.

La persona que reportó la situación explicó al operador que el hombre estaba  congestionado, por lo que no podía respirar muy bien. Se estaba quejando del dolor y tenía flema.

Al conocer el cuadro del paciente, el operador del 911 le orientó cómo mantener al hombre estable mientras llegaban la ambulancia y el personal de salud.

Los paramédicos lo trasladaron hacia el hospital Padre Billini, donde recibió las atenciones necesarias para salvar su vida.

La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente citó a 58 personas a los fines de ser investigadas con relación a denuncias de ruido recibidas en el Sistema.

Al comparecer a la citación, las autoridades del Ministerio Público les advirtieron que no deben seguir causando contaminación sónica, acción que está penada por las leyes dominicanas.

Desde el pasado mes de enero, el Sistema recibe las denuncias por ruido.

Comentarios