18/04/2024
Gobierno

Embajadores de EU respaldan diálogo entre RD y Haití

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho a los embajadores de la Unión Europea y representantes del Sistema de las Naciones Unidas en el país, quienes le expresaron su respaldo en el diálogo que se desarrolla con Haití.

Tras el encuentro con el jefe de Estado, resaltaron las oportunidades que ofrece la zona fronteriza y los proyectos que llevan a cabo, como la ampliación del mercado binacional en Dajabón.

Elogiaron la disposición del Presidente de la República de tratar el tema haitiano de forma amigable y con la mejor intención de que al final ambas naciones resulten beneficiadas con la solución del conflicto.

Las delegaciones de la Unión Europea y Naciones Unidas se reunieron ayer y el pasado lunes para ver cómo pueden reforzar y apoyar el diálogo de alto nivel que desarrollan República Dominicana y Haití.

En ese sentido, se interesaron en reunirse con el presidente Medina para expresarle todo lo relativo a la reunión que sostuvieron, así como los planes y proyectos comunes que se tienen pensado desarrollar en la franja fronteriza, con el concepto de las oportunidades que existen para las dos naciones.

“Queremos ayudar a este diálogo que están sosteniendo ambos gobiernos porque creemos que la estabilidad política es la condición necesaria para el desarrollo económico y que esto no hace más que contribuir al bienestar de ambos pueblos”, expresó Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en República Dominicana.

Expresaron que con ese espíritu fueron recibidos por el presidente Medina y están convencidos de que ha sido una reunión útil y esperan que favorezca el desarrollo de las sociedades dominicana y haitiana.

Los embajadores europeos y representantes de la ONU informaron que habían decidido transmitirle la buena noticia al presidente Medina de que se hacen esfuerzos para mejorar las condiciones del mercado binacional que se desarrolla en la frontera con Dajabón.

Comentarios