23/04/2024
Nacionales

Embajadora de Países Bajos apuesta a la promoción de la agricultura

La  nueva  embajadora de los Países Bajos en el país, Marijke A. Van Drunen Littel, anunció que su gestión priorizará el intercambio comercial con la República Dominicana, al tiempo de asegurar que su nación está sumamente interesada en afianzar las relaciones bilaterales.

Van Drunen Littel manifestó que los Países Bajos podrían dar asistencia y asesoría a la República Dominicana en el área de la agricultura tropical, específicamente en lo relativo a la siembra de bananos.

“Nos interesa colaborar en el desarrollo económico de la Republica Dominicana, a través del apoyo económico que podemos facilitar” refirió la nueva diplomática.

Valoró que ambos Estados han mantenido excelentes relaciones durante muchos años, las cuales asegura se afianzarán durante su gestión en territorio dominicano.

Drunen Littel llegó al país procedente de Mumbai, en La India, donde se desempeñó como Cónsul General.

La nueva embajadora de los Países Bajos tiene una amplia experiencia en la diplomacia, en la cual se inició en 1976, en el Ministerio de Relaciones Exteriores Neerlandés, desde el sector privado.

De 2005 a 2009 fungió como Segundo Jefe de Misión-Consejera en Brasilia, y previamente se había desempeñado como Colaboradora de la Representación Permanente de la Unión Europea en Bruselas, así como Designada Temporal a la Organización Mundial de la Salud en Ginebra.

Comentarios